CAMBIOS / DEVOLUCIONES

QUIERO CAMBIAR EL PRODUCTO QUE COMPRÉ, ¿PUEDO?

a) Se considera un cambio a una solicitud de reemplazo de la mercadería, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido. El usuario dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días para efectuar el cambio de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. El costo de envío de la nueva mercadería hacia el destinatario será a cargo de Dionispa S.A. siempre que el cambio sea solicitado dentro de los 10 días de recibida la mercadería por el destinatario final. Cumplido ese plazo el costo del envío hacia el destinatario es a cargo del Usuario. Para efectuar un cambio la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni lavada, planchada o tratada con ningún producto de limpieza, tintura, o similares. Deberá conservar todas tus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

1. Enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente con la solicitud de cambio, indicando el producto a cambiar, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio. En dicha comunicación deberá adjuntarse una fotografía de la mercadería a ser cambiada, a los efectos de verificar sus condiciones.

2. Dionispa S.A. verificará que el pedido de cambio cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se autorice el cambio, el Usuario recibirá por email la confirmación de cambio y se le indicará la dirección a donde debe enviar la mercadería a cambiar.

3. Una vez recibida la mercadería por Dionispa S.A., se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el cambio. Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio, se notificará al Usuario, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o alternativamente abone un nuevo envío. Si la mercadería se encontrare en condiciones para su cambio, se hará el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, incluyendo los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono la mercadería.

 

 b) Se considera una devolución una solicitud de reemplazo de la mercadería o reintegro de las sumas abonadas, motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido. El usuario dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días para efectuar la devolución de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. Para efectuar una devolución, la mercadería, más allá de los defectos de fabricación que pueda presentar, deberá encontrarse en las condiciones en que fue entregadas, no deberá haber sido usada, ni abierta. Deberá conservar todas tus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada.

Para efectuar una devolución el Usuario deberá:

1. Enviar un mail al Servicio de Atención al Cliente con la solicitud de devolución, indicando el motivo de la devolución. Asimismo deberá optar a su arbitrio por: i) cambiar el artículo por cualquier otro producto, o bien; ii) Obtener el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, incluyendo los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono la mercadería.

2. Dionispa S.A. verificará que el pedido de devolución cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se autorice la devolución, el Usuario recibirá por email la confirmación de devolución y se le indicará la dirección a donde debe enviar la mercadería.

3. Una vez recibida la mercadería por Dionispa S.A., se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar la devolución. Si el producto no presentara defectos o fallas para su devolución, se notificará al Usuario, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o alternativamente abone un nuevo envío. Si la mercadería presentare defectos o fallas que justificaren su devolción, el Usuario obtendrá el reintegro de la totalidad de las sumas abonadas por la compra de la mercadería a ser devuelta, incluyendo los gastos de envío, mediante el mismo método de pago con el cual abono la mercadería.

Para todos los casos en que resulte aplicable, el costo del envío que se reconocerá al Usuario, para el envío de la mercadería desde el destinatario final hacia Dionispa S.A. es el mismo que está cotizado para el sentido inverso, es decir de Dionispa S.A. al destinatario final. Sin perjuicio de ello el Usuario puede enviar la mercadería por el medio que desee.

 Al enviarnos un mail a [email protected] recordá poner como asunto “Cambio” o “Devolución” según corresponda, y colocar el mayor detalle posible para agilizar el trámite.

DERECHO DE RETRACTACIÓN

En los contratos de compraventa celebrados por medio de este Sitio, el Usuario o consumidor podrá revocar su aceptación del contrato dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la celebración del contrato o de la entrega del producto, lo último que ocurra, sin ninguna responsabilidad. A dichos efectos la revocación deberá ser comunicada a través de un correo electrónico remitido a la siguiente dirección: ([email protected]) indicando el número de pedido y fecha de compra..

Efectuada y comunicada la revocación, el usuario deberá poner inmediatamente el producto a disposición de Dionispa S.A. sin uso y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, es decir, con las etiquetas y envoltorios con los que fue entregado intactos. A dicho fin el cliente deberá embalar el producto y despacharlo a la dirección que figurará en el mail que la empresa previamente le remitirá, debiendo adjuntar la factura de cancelación y el mail recibido que contendrá el número del reclamo.

Se encontrarán a cargo de Dionispa S.A. los gastos que la devolución del producto pudiere acarrear. Todos los importes pagados por el cliente a Dionispa S.A. con motivo de la compra serán reintegrados al cliente por el mismo medio de pago utilizado en la adquisición del producto dentro del plazo de 30 días corridos desde que fuera comunicada la revocación de la aceptación.